Buenos días a todos. Aquí van algunas informaciones útiles en Español a los señores oyentes que viven en Japón. Esta es la 15.
Hoy vamos a hablar de la época de lluvia en Japón, llamado de época de Tyuyu.
En Japón, esta época se llama estación de lluvias debido al largo período lluvioso.
En la región central este, llamado KANTO, donde vivimos, normalmente la temporada de lluvia empeza alrededor del día 8 de junio y va hasta el 21 de julio.
Este año se registró el 7 de junio como entrada de Tyuyu (Tyuyu-iri).
La región nordeste de Brasil y Perú, período de junio a octubre es época de sequía, podemos ver que hasta eso es contrario de donde estamos.
Y también hay variaciones en este período de la lluvia, cuando la temperatura del mar cerca del Perú es más elevada, ocurre el fenómeno El Niño, haciendo prolongar la época de lluvia, y de lo contrario cuando el mar está a una temperatura más baja de lo normal debido al fenómeno La Niña el período de la lluvia es más corto.
En la época de lluvia, tenemos la tendencia a reclamar por la humedad, porque las ropas no se secan, no podemos pasear al aire libre, las lluvias fuertes provocan muchos daños como inundaciones, etc, pero de lo contrario si hay poca lluvia, acarrean problemas como falta de agua resultando en aumento de precio de verduras y legumbres y restricción en el uso de agua potable, influenciando en nuestro cotidiano.
Tenemos que tomar algunos cuidados especiales en esa época del año como Moho, Intoxicación Alimentaria y con nuestra salud.
Vamos a hablar del Moho que surge en esa época debido a la humedad y el calor que son fotores fovorables al aumento de éstos.
El moho hace que el alimento se estrope y puede causar daños en nuestra salud, entre otras enfermedades de la piel, alergias, etc.
Los lugares con tendencia a la aparición de Moho son en la cocina, baño, lavandería, dentro de los armarios, aire acondicionado, etc. Para combatir el moho, la limpieza, la ventilación y la deshumidificación son indispensables. El moho surge en lugares húmedos con suciedad acumulada o con humedad. Para avitar, es importante retirar la humedad, utilizando aire acondicionado y deshumidificadores, y dejar la casa siempre limpia.
Ahora vamos a hablar de la intoxicación. Los alimentos se estropean con rapicez en la época húmeda, y si se consume, debido a las toxinas de las bacterias puede causar dolores de vientre, vómito, diarrea y fiebre. Para evitar la contaminación es necesario lavar bien las manos, tomar cuidado en el almacenamiento de alimentos, y en la preparación de comidas.
Vamos a desinfectar las manos cada vez que llegue a casa, antes de cocinar, y antes de comer.
No debe almacenar demasiado la nevera de alimentos, y las compras deben refrigerarse inmediatamente. Buscar cocinar bien los alimentos y no dejar acumular vajilla en el lavabo, lavándolo tan pronto como los utilice.
Ahora es sobre nuestra salud. Vamos a cuidar de nuestra salud, combatiendo la aparición de mohos, y pequeños insectos, manteniendo la limpieza de alfombras, secando las cubiertas en el día de sol. En esa época del año, nuestro cuerpo tiende a sentir más cansancio y fatiga, la práctica de ejercicios físicos ayudan a mantener la resistencia física. Dormir bien y relajar también son importantes para mantener la salud.
Hoy hablamos sobre cuidados especiales a ser tomados en esta época de lluvia.
La transmisión de hoy podrá ser escuchada y leída en la siguiente página de Internet:
http://www.isesaki-npo-net.com/
La próxima transmisión será el 28 de julio (viernes) a partir de las 8 y 5 de la mañana.
¡Entonces hasta la próxima transmisión! Que tenga un buen día