Buenos días a todos. Para todos los que viven en Japón, estaremos pasando informaciones útiles en español. Esta es nuestra transmisión número 2.
La información de hoy es sobre impuesto de automóviles.
Primeramente hablaremos sobre el porcentaje de personas que poseen carros de paseo. En el departamento de Gunma son 68 carros para cada 100 habitantes. O sea que viene siendo 2 carros para cada 3 personas. Es el 1ro. del ranking nacional. Es impresionante!
Vamos a tomar cuidado para no sufrir y no causar accidentes de tránsito.
Pero por precaución hay la necesidad de hacer un seguro.
Existen 2 tipos de seguros para automóviles. Uno que es determinado por ley.
Lo cual es, el seguro obligatorio. Que se llama JIBAISEKI. Y el otro que es un seguro privado elegido por el usuario del automóvil, que se llama, NINI HOKEN. Lo cual en la mayoría de los casos llega a pagar 100 millones, 200 millones de yenes de indemnización en casos de muertes por accidente de tránsito.
Mientras que el valor máximo a ser pago por el seguro obligatorio es de 30 millones. Lo cual no es suficiente. El valor restante debe ser pago con dinero propio. Pero nadie cuenta con una cantidad tan grande de dinero para costear estos valores. Siendo así, la vida del accidentado y la del causador del accidente y sus familiares quedan en una situación complicada. Pensando en eso y para estar preparados para esas horas es que se hace obvio la necesidad de hacer un seguro privado.
El seguro obligatorio, JIBAISEKI, no es un seguro que cubra la indemnización del asegurado, cubre solamente la otra parte. Diferentemente, el seguro privado, NINI HOKEN, tiene varios tipos de opciones de cobertura a libre elección. Además de la cobertura para la otra parte puede ser adicionado también la cobertura para sí propio y familiares. Entonces, pensando en el otro, en nosotros, y en los familiares, hagamos el seguro privado.
Y más aún, el seguro privado, a medida que pasan los años, para los buenos conductores, sin cometer accidentes, tiene su ventaja. Queda más barato.
Hay más un punto importante para pasar sobre el impuesto de automóvil.
Es por parte de la Secretaría de Impuestos de la Ciudad de Isesaki.
Todos los servicios necesarios para nuestra vida diaria tales como; asistencia social, seguro salud, servicios y establecimientos públicos son pagados por los impuestos. Solo con el pago de impuesto de todos es posible el cumplimiento pleno de estas funciones.
Por ejemplo: si hay algún hueco en la pavimentación de la calle, se hace el reparo y con eso se evita peligros al conducir. El pago de impuesto de todos es importante para el desenvolvimiento de un mejor ambiente de vida.
El impuesto de automóvil es el más conocido de los impuestos. Que todos los propietarios de autos tienen que pagar. El pago es anual. Este tiene vigencia a partir del día 1ro de abril hasta el mes de marzo del año siguiente. Habiendo realizado el pago de este impuesto se pude hacer la inspección vehicular, el SHAKEN. También debe llevarse en cuenta, que si tiene un carro en desuso y realice el trámite de baja, el impuesto referente a los meses de desuso de este carro será devuelto o exento.
Los avisos de cobro de impuestos de automóviles del año fiscal HEISEI 28 ya fueron emitidos. El plazo de pago va hasta el día 31 de mayo. El pago puede ser efectuado en las tiendas de conveniencias, bancos, otras instituciones financieras y o directamente en las secretarias fiscales de impuestos. Lleve consigo el aviso y efectué el pago antes de la fecha de vencimiento.
Luego del pago, guarde el comprobante junto al certificado de vehículo, el SHAKENSHO. Este se exige a la hora de hacer la inspección vehicular, el SHAKEN, y en algunos otros trámites o cambios. En caso de compra de un vehículo usado, siempre pida el comprante de pago de impuesto al antiguo propietario.
Hay que llevarse en cuenta que para aquellas personas con cierto nivel de discapacidad física o mental, llenando ciertos requisitos y realizando el pedido, pueden ser concedidas reducciones en el valor de impuesto vehicular referente y limitado a una unidad. Y por supuesto que a la hora de hacer algún cambio referente al carro, como por ejemplo; venta, trueque, dar de entrada, dar baja, cambio de domicilio, cambio de nombre, se hace necesario realizar el registro en la secretaria de transporte. Mientras no haga estos trámites de registro, el cobro de impuesto vehicular le continuara llegando a usted.
Para más detalles e informaciones entre en contacto con la Secretaria de Impuestos Vehiculares al 027-263-4343 o para aquellos residentes en la Ciudad de Isesaki, a la Secretaria Administrativa de Impuesto Departamental / Sector de Impuestos de Isesaki al 0270-24-4350. Atendimiento en japonés.
Eso es todo por parte de la Secretaria Administrativa de Impuesto Departamental/ Sector de Impuestos de Isesaki. Cabe señalar que para informaciones sobre vehículos leves, KEI, placas amarillas, dirigirse a las intendencias de cada ciudad o municipio.
En Japón, la mayor parte de los días de mayo son de clima muy agradable.
Son propicios para muchos paseos de carro. Conduzcamos con cuidado y atención para no causar o ser víctimas de accidentes de tránsito.
Nuestra próxima transmisión está prevista para día viernes 24 de junio.
Sintonícenos!